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Detalle trámite

Comunicación previa de inicio o modificación de actividad

La Comunicación Previa de Inicio o Modificación de Actividad presentada cumpliendo con todos los requisitos constituye un acto jurídico que, de acuerdo con la ley, habilita para el inicio de la actividad o la apertura del establecimiento y faculta la Administración pública para verificar la conformidad de los datos que se contienen en ella.

Deberá especificar si no fueron necesarias obras o se finalizaron las previamente autorizadas o comunicadas con el fin de poner en marcha una nueva actividad (o con el de modificar sustancialmente una actividad previamente autorizada/declarada/comunicada).

Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si el interesado no utiliza la vía telemática, podrá descargar el impreso o impresos desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s para presentar.

  • Comunicación Previa de Inicio o Modificación de Actividad.
  • En caso de actuar en representación, copia de los documentos de identidad del representante y el solicitante, con la autorización escrita de ese último o copia del poder para representarlo (ver modelo). En el caso de presentación online, no es necesario aportar el documento de identidad del presentador (ni del interesado en el caso de utilizar un certificado electrónico de representación).
  • Memoria explicativa de la actividad que se pretende realizar, con la manifestación expresa del cumplimiento de todos los requisitos técnicos y administrativos.
  • Proyecto y documentación técnica que resulte exigible según la naturaleza de la actividad o instalación.
  • La autorización o declaración ambiental que proceda.
  • Las autorizaciones y los informes sectoriales que sean preceptivos, junto con la manifestación expresa de que se cuenta con todos los necesarios para el inicio de la obra, instalación o actividad. 

Nombre: Comunicación Previa de Inicio o Modificación de Actividad.

Unidad tramitadora: Urbanismo.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física o jurídica.

Carácter del silencio administrativo: Silencio positivo.

Tasas/Impuestos: No aplica.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).

                                      Presencial.